viernes, septiembre 26, 2008

Rebecca Scarlett Whatever

Fue la semana pasada cuando vi la última película de Woody Allen, a estas alturas ya reconocida como poco menos que un nuevo descalabro en la carrera del neoyorquino por todo el mundo (salvo adláteres de Mediapro y representantes del provincialismo hispanocatalán más rancio, claro está). En Vicky Cristina Barcelona pasa del abrazo formal que daba a Chabrol con la anterior Cassandra's Dream a una cierta exploitation de conceptos y puntos de partida rohmerianos que en ningún caso se ven respaldados por un ritmo o desarrollo acorde. Considero superfluo ahondar en la crítica que se ha hecho ya desde toda clase de frentes al postalismo exacerbado de la cinta en su retrato de Barcelona, pero sí siento pena por lo increíblemente desaprovechado que resulta el talento de un director de fotografía de la talla de Javier Aguirresarobe. A tenor del trabajo fotográfico final, no se sabe muy bien si él mismo estaba presente en el rodaje enfocando las imágenes y controlando la iluminación (¿Barcelona y Oviedo con exactamente la misma luz?) o por ahí de vinos. En fin, es solamente uno más de los detalles que delatan el poco interés de Allen puesto en esta película, que también se ve en la paupérrima selección musical (la pasable canción de Giulia y los Tellarini sale muy mal parada por su machacona y constante reiteración), la equívoca y torpe caricatura almodovariana de los personajes españoles y el melodramático argumento.

En el lado positivo, al menos tenemos a Rebecca Hall en una nueva película, a Patricia Clarkson desentumeciendo las articulaciones y a Scarlett Johansson trabajando para bien su interpretación gestual. Aunque no llegue al nivel de rota e incontenible fascinación por el funambulismo emocional de Isid Le Besco en un papel similar en À tout de suite, de Benoît Jacquot (cuya primera media hora no está nada mal, aunque luego pase a convertirse en una supérflua especie de narración softcore de toma de conciencia de clase, o algo). Fuera de eso, sólo queda el sonrojo.

16 Comments:

Blogger El Miope Muñoz said...

Allen le sacó mucho partido a Khondji, cuando Anything Else. Jugó con la belleza de la ciudad, contrastándola con todo el pesimismo narrativo. También Melinda y Melinda tenía un trbajo fotográfico excepcional, incluso Match Point.

Pero vamos, que hablemos de lo mal que está Aguirresarobe, de lo mucho que sobra la banda sonora, de lo triste de la historia... Estamos asistiendos a un entierro, Mr. Toldeur.

29 de septiembre de 2008, 14:25  
Blogger Daniel Quinn said...

Pues yo la vi el viernes y disfruté muchísimo, la verdad... Me parece que es otro Allen diferente aunque parezca el mismo desenfocado. Creo que los Cahiers se han pasado con sus puntuaciones (llenas de unos y doses!!), pero aquí estoy casi solo, así que supongo que no puedo gritar muy alto, jeje.

Un saludo.

5 de octubre de 2008, 15:36  
Blogger Libertariano said...

Daniel, somos ya unos cuantos fans secretos de VCB. Creo que hay una relación directamente proporcional entre el aprecio de la película y la distancia a la que vives de las Ramblas.

Y es que ahora ha funcionado el prejuicio del indígena que no quiere pasar por indígena.

17 de noviembre de 2008, 16:02  
Blogger amulet88 said...

soccer-navi.net

5 de febrero de 2020, 4:41  
Blogger best4you said...

Good story composition. ค่าน้ำบอล UFABET

22 de febrero de 2020, 8:55  
Blogger garin said...

Are you a woman who is struggling with your weight? If you are, you are definitely not alone.เว็บ พนัน บอล ต่าง ประเทศ Today

23 de febrero de 2020, 13:38  
Blogger garin said...

Your article is very interesting. Thank you for providing information.เกม18+

24 de febrero de 2020, 15:27  
Blogger best4you said...

Very good post . โปรโมชั่น

รีวิว

13 de marzo de 2020, 12:37  
Blogger บายใจดี said...

It was great. I like it. Please share. Thank you.
tonyboy3131.wixsite.com

26 de marzo de 2020, 11:58  
Blogger Ticha789 said...

News

6 de abril de 2020, 14:41  
Blogger tonybangjak69 said...


This article is very well written. Please share. Thank you.
www.bloglovin.com

9 de abril de 2020, 1:16  
Blogger best4you said...


Promotions food, IT, Book before anyone else.
โปรฯโดนัท | โปรโมชั่นแบรนด์ | โปรเด็ดร้านดัง | โปรโมชั่น | ดีลดีโปรดี


27 de abril de 2020, 10:20  
Blogger UFA747 said...

Thank you for the weariness Your information can help me a lot กองสลากฯ ย้ำโปร่งใส

25 de mayo de 2020, 13:45  
Blogger Nolarich said...

ข่าวใหม่

10 de junio de 2020, 8:52  
Blogger Ticha789 said...

ทำไมถึงต้องเลือก UFA345 ไขคำตอบข้อสงสัยให้มือใหม่ว่าทำไมต้องUFA345

13 de junio de 2020, 4:01  
Blogger UFA747 said...

Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again. These are some really great tips! Another important note is to make sure you give completely specific instructions to your cleaning staffs.

Thanks, สูตรคาสิโน
http://ufabetvip.net/
http://ufabettip.net/

13 de agosto de 2020, 15:34  

Publicar un comentario

<< Home