martes, junio 10, 2008

El cine que buscaremos

Fíjense qué maravilla han hecho en Tren de Sombras reuniendo las valoraciones de las películas del último Festival de Cannes realizadas por la vanguardia crítica más interesante del momento.

Photobucket
A destacar la disparidad de opiniones que genera Eastwood con su última película mientras Allen sigue desinflándose, así como el rotundo éxito de mis hitazos personales de esta edición: Un Conte de Noël, La frontiere de l'aube, Le silence de Lorna y El cant dels ocells. Los hermanos Larrieu, Egoyan, Wenders y Meirelles salen realmente mal parados. Tengo ganas y curiosidad por ver la adaptación que este último ha hecho de Ensayo sobre la ceguera. La novela de Saramago ha conseguido sorprenderme por su habilidad narrativa y crudeza —que ya me hago a la idea de que habrá sido bastante atemperada—, que juntas la hacen bastante poco cinematográfica, al menos para una producción acomodada. En buenas manos podríamos estar ante una nueva Children of Men. Meirelles cuenta con mi simpatía y, aunque los augurios no son buenos, al menos siempre quedará el recital interpretativo que a buen seguro lleva a cabo Julianne Moore.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es cierto que el libro de Saramago, que se suele tomar como escritor para señoras del barrio de Salamanca como Gala, es de una crudeza infinita y muy poco condescenciente.
Pero me temo que la peli de Miralles no se arreglaria ni aunque la Moore enseñase las tetas.

10 de junio de 2008, 17:40  
Blogger Danzante said...

"Ensayo sobre la ceguera" revela sin ambages la parte más miserable del espíritu humano. Si la película pierde esa esencia, habrá fracasado.

¿Ha leído "Ensayo sobre la lucidez"? No es tan bueno, pero cuenta el destino de la mujer del médico y su famoso perro.

15 de junio de 2008, 16:10  
Blogger Nolarich said...

update makeup 2020
makeup 2020

19 de agosto de 2020, 10:28  
Blogger หวยเด็ดหวยดัง said...


I will be looking forward to your next post. Thank you
เต๋อ ฉันทวิชช์ ใหม่ ดาวิกา กับนิยามรัก สุดหวาน แสนโรแมนติก

21 de agosto de 2020, 10:30  

Publicar un comentario

<< Home